Ratatouille

lunes, 17 de septiembre de 2007


La unión de Disney Pixar nos trajo esta preciosa película donde Remy, un ratoncito nos muestra que el arte de cocinar no es solo para los humanos, pero que lamentablemente el resto del mundo no entiende. En su aventura llega a París a un famoso restaurante, donde conoce a su compañero Linguini, el cual gracias a Remy se convierte en cocinero. Así viven día a día hasta que Linguini (que resulto ser el hijo del chef, ya fallecido) llego a ser jefe de cocina y tuvo que impresionar a un famoso critico gastronómico. El plato que decidieron hacer fue un Ratatouille.
El Ratatouille es un plato proveniente de la ciudad francesa de Niza. Se caracteriza por se vegetariano, se usan principalmente berenjenas, zapallitos italianos, tomates, cebolla, ajos y pimientos, además de algunas hierbas como tomillo, romero, etc. Se sirve como guarnición de carnes o pescados, o acompañado de papas, arroz y también pan.

Esta es una variación de la receta que cocine hace algunos días y debo decir que es realmente muy sabrosa (lo serví como apeteizer)

Cumbre nizzardo al queso de cabra

Ratatouille
1 berenjena grande
2 zapallitos italianos
1 pimentón rojo
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramito de romero y tomillo
1 vacito aceite de oliva extra virgen

Crema de queso
120 grs. queso de cabra fresco
10 cc. crema liquida
2 cucharadas aceite de oliva
2 pizcas de sal
2 pizcas de pimienta

Crumble
200 grs. harina
100 grs. mantequilla
2 pizcas de sal
1 yema

Elaboración

Preparar la mezcla del crumble. Pomar la mantequilla y añadir el resto de los ingredientes y untarlos con las manos sin mezclarlo completamente y guardar en el refrigerador por 15 minutos, la mezcla debería desmenuzarse.
Aparte cortar en cubitos la berenjena, los zapallitos y el pimentón, calentar el aceite en una sartén y dorar las verduras por separado a fuego fuerte. Reservar en un colador y en la misma sartén, pero a fuego suave dorar el ajo y la cebolla picada, con el tomillo y el romero.
Pelar los tomates, sin pepas cortar en cubitos. Volver a poner en la sartén la verdura agregando los tomates y cocinar dos minutos mas a fuego bajo. Dejar enfriar.
Precalentar el horno a 180ºc.
Preparar la crema de queso, entibiar un poco la crema y añadir el queso, mezclar agregando aceite extra virgen y salpimentar.
Estirarla mezcla para crumble en una lata de horno y cocinar hasta que se dore.
Eliminar las ramitas de hierba a la ratatouille y ponerla como base a cada vaso. Sobre esta poner con la ayuda de una manga o una cucharita la crema de queso y terminar con el crumble desmenuzado.



Un poco de cocina Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino