En mis ultimas vacaciones viaje a Iquique. Como hago siempre en mis viajes aprovecho de traer ingredientes nuevos, o algunos utencilios. En la zofri encontré algo que andaba buscando hace bastante tiempo, mi preciada waflera (no se si ya estarán en las tiendas de acá), así que ahora les muestro una receta donde la incorpore junto a mis damascos.
Para los waffles
1 taza de leche
6 cucharadas de harina
1 huevo
2 cucharadas de margarina
1 cucharadita de canela
1 cucharada de chocolate dulce
Para los damascos
16 damascos
1 taza de frambuesas
1/2 taza de azúcar rubia
1 cucharada de harina
1/2 taza de agua o jugo de damascos
Preparación
Derretir la margarina y unir con el resto de los ingredientes de la mezcla de los waffles, dejar reposar unos minutos, luego poner en la wafflera uno por uno.
Aparte en una fuente para horno, poner los damascos cortados por la mitad sin cuesco, meszclarlos con la harina, espolvorear el azúcar y agregar el agua. Llevar a horno 20 minutos, cuando este 15 minutos en el horno agregar las frambuesas por encima para que no se rompan y queden todas enteritas.
Servir esta mezcla sobre cada waffle, se puede acompañar con un poco de crema batida o simplemente espolvorear con azúcar flor.
Nota: Si no se cuenta con una wafflera hacer una especie de panqueque pero mas grueso, poniéndolos a cucharadas en una sartén.