Brunch, un placer de fin de semana

martes, 25 de septiembre de 2007


En mi incansable búsqueda por encontrar buenos y baratos libros de cocina (se que los buenos cuestan caros, pero por el momento están muy lejos de mi presupuesto) encontré este librito llamado "Brunch, un placer de fin de semana", escrito por la australiana Jennifer Donovan, profesora de cocina en el Divertimenti Cookery Theatre. Contiene 40 deliciosas recetas para esos días de fin de semana donde uno aprovecha para despertar mas tarde y la hora entre el desayuno y el almuerzo se juntan. Aunque también hay mas de alguna receta que se puede utilizar en la hora del te como yo lo e hecho, o para algún picadillo con los amigos.

Recetas simples pero muy sabrosas que dan ganas de probarlas todas.

Hermosos colores y muy buena fotografía.


Librería Contrapunto $6.800 pesos.


La receta que adorna la tapa de este libro es la primera que probé y la cual me gusto muchisimo.


Crêpes de manzana con mantequilla de jarabe de arce


Para 18 unidades (4-6 personas)


Ingredientes

200 grs. harina

100 grs. azúcar extrafina

1 cucharadita de canela en polvo

1 huevo

200 ml de leche

2 manzanas ralladas y peladas

1 cucharadita de mantequilla


Mantequilla de jarabe de arce

85 grs. de mantequilla reblandecida

3 cucharadas jarabe de arce (Se puede remplazar por un caramelo ligero)


Elaboración


Mezcle la harina, el azúcar y la canela en un bol, y haga un hueco en el centro. Bata el huevo junto con la leche y vierta el resultado en el hueco. Utilice una cuchara de madera para incorporar poco a poco los ingredientes sólidos. Cuando estén bien mezclados, añada la manzana rallada.

Caliente la mantequilla a fuego lento en una sartén antiadherente grande hasta que se funda y burbujee. Añada la preparación anterior a cucharadas de manera que obtenga círculos de 9 cm de diámetro. Fría cada uno de ellos aproximadamente 1 minuto. Cuando se endurezcan y aparezcan pequeñas burbujas en la parte superior, deles la vuelta y fríalos durante 30 segundos más o bien hasta que parezcan listos. Las crêpes deben adquirir un tono dorado; para ello deberá subir un poco el fuego. Retírelas de la sartén y procure que no se enfríen. Repita el proceso hasta acabar la preparación anterior. No es necesario que añada más mantequilla.


Para elaborar una buena mantequilla de jarabe de arce, derrita ambos ingredientes a fuego lento en una cacerola y remueva hasta que se mezclen. A la hora de servir, presente las crêpes en platos y vierta la mantequilla sobre ellas. Sírvalas calientes.

Un poco de cocina Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino