Jugando un poco

lunes, 18 de febrero de 2008

Me cuesta seguir las recetas, siempre las hago al ojo o como me acuerde o como creo que puedan ser, salvo las cosas dulces porque aveces si no colocas lo indicado simplemente no resulta.
No me gusta cranearme mucho lo que voy a cocinar con una mirada por la despensa y otra por el refrigerador lo resuelvo. Aprovecho de ir creando otras opciones a lo ya inventado. Así estaba cuando encontré el otro dia una caja de lasaña y varias verduras y esto fue lo que salio.





Lasaña de verduras

1 caja de lasaña
2 zapallos italianos
1 cebolla
Ajo
1 sobre salsa de tomates
2 tomates
1/2 taza de choclos
1/2 taza arvejitas
Mantequilla
Harina
Leche
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Parmesano

Preparación

Primero preparar una salsa de tomates salteando la cebolla con un poco de ajo, cuando este blanda agregar los tomates cortados irregularmente con las semillas, agregar salsa de tomates, cocinar hasta que el tomate se haya desarmado bien, salpimentar, agregar orégano si lo desea. Reservar.
En una olla aparte agregar la mantequilla, cuando este derretida agregar la harina sin dejar de revolver, se formara una pasta, agregar la leche, salpimentar, agregar nuez moscada, cocinar hasta que espese. Mezclar esto con el choclo y las arvejitas previamente cocinadas. Reservar.
Cortar los zapallos italianos en rodajas delgadas. Tener una olla con agua hirviendo, agregar los zapallitos y retirar del fuego cuando vuelva a hervir, colar.
En una fuente para horno colocar una capa de zapallos italianos, salpimentar, luego una capa de lasaña, luego y una capa de salsa de tomates, luego otra de lasaña, la crema con en choclo, así ir alternado hasta terminar. Espolvorear con queso parmesano y llevar a horno por 20 minutos.




Ensalada

Betarraga
Lechuga
Queso de cabra
Sésamo
Aceite
Limón su jugo
Sal
Pimienta

Preparación
Cocinar las betarragas hasta que estén blandas, pelar y cortar de la forma deseada, colocar en un bowl junto con la lechuga cortada y el queso desmigajado. Aparte juntar el aceite con el limón, revolver bien, condimentar con sal y pimienta. Agregar a la ensalada. Espolvorear con el sésamo.
Nota: Se puede reemplazar el limón por aceto balsámico, queda realmente bueno también.

1 comentarios:

natalia dijo...

pero eso tiene beterraga!!!

ascoooo :P

Un poco de cocina Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino