Día dulce

lunes, 21 de abril de 2008





Hace algún tiempo ya que todo lo que cocino es salado, al contrario de como era hace un tiempo que solo eran cosas dulces. Hoy me acorde de unas paginas de cupcakes, en español quequitos, magdalenas que son realmente hermosos les hacen unas figuras maravillosas en la superficie, yo para eso no soy muy buena así que solo hice una versión simple de estos ricos pastelitos.

Quequitos de chocolate y canela

Ingredientes
3 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
1 cucharadita de canela
1 cucharada de cacao en polvo
2 tazas de harina
1 cucharadita extracto de vainilla
Azúcar extrafina
Gotas de jugo de limón
Colorante alimentario

Preparación
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien incorporados, añadir el aceite y continuar batiendo por 3 minutos aproximadamente. Con la ayuda de una espátula ir mezclando a la preparación la harina tamizada junto con el cacao en polvo y la canela, agregar unas gotitas de extracto de vainilla, cuando este todo bien mezclado llevar a moldes individuales enmantequillados, cocinar por 30 minutos aproximadamente en horno precalentado a 180º C.
Mezclar al azúcar extrafino con unas gotas de jugo de limón y una gota de colorante alimentario
(del color que se desee) mezclar bien y agregar sobre la superficie de los quequitos.

2 comentarios:

Gardagami dijo...

See Please Here

Quesada dijo...

Hola! excelente blog de cocina! te pongo un 9 o un 10!! Verás, yo soy administrador de otro blog de cocina, que lo abrí hace unos días y ando buscando afiliados, blogs de cocina. Bueno, eso, saber si te interesa hacer un intercambio de links entre tú y yo, si te interesa enlazame a www.trucoexperto.es con el texto ''Recetas de cocina'' y dejame un comentario o un mail y te enlazo.

Saludos! puedes contactarme por:

mail: admin@trucoexperto.es
msn: quesada.lgb@hotmail.com

Un poco de cocina Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino