Algo rico para el postre

lunes, 29 de octubre de 2007

Siempre que puedo en mis días libres cocino en mi casa. Me gusta que se coman cosas diferentes
a las que se preparan cotidianamente en casa, a veces paso toda la mañana en la cocina para entregar lo mejor a mi familia. Hoy aprovechando que contaba con unas frutillas en casa (adoro las frutas de esta época) modifique una receta que encontré en mis libros para el postre de hoy.


Mousse de frutas rojas
(4 porciones)

½ tarro de leche evaporada
2 ½ cucharaditas de gelatina sin sabor
½ taza de azúcar flor
1 ¼ taza de frutillas licuadas (o cualquier fruto rojo)
Salsa de frutas rojas para acompañar

Elaboración

Batir la leche evaporada bien fría hasta que triplique su volumen. Hidratar la gelatina sin sabor en 2 cucharadas de agua fría; luego calentar sin que hierva y agregar poco a poco a la preparación anterior.
Mezclar el azúcar con el puré de frutillas e incorporar a la preparación anterior. Verter en moldes, dejar enfriar bien y desmoldar pasando los borde por agua caliente. Servir bien fríos acompañados por salsa de frutas rojas.

Dato: agregar chocolate picado al mousse. Realmentes tiene exito :D

0 comentarios:

Un poco de cocina Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino